HERNÁN ESPINOZA Y JUVENTUD NORAMBUENA DEFINIRÁN AL CAMPEÓN

Ayer jueves se jugaron las semifinales del Campeonato Nocturno de Peñalolén 2026, donde Hernán Espinoza y Juventud Norambuena definirán al campeón de la trigésimo cuarta edición de este certamen. Para ello, derrotaron a Deportivo Ecuador y a Villa Galvarino, respectivamente. Los peñalolinos van por su tercera estrella, mientras que los verdes tratarán de conseguir su primer título.

En primer turno, Hernán Espinoza superó a Deportivo Ecuador por 2 goles a 1. Abrió el marcador la escuadra aurinegra a través de Tomás San Martín a los 06 minutos del primer tiempo, el cual repitió como anotador a los 25 minutos del complemento. Ya en la adición, Daniel Aguilera consiguió el descuento, sin embargo, el tiempo no les alcanzó para llegar al empate.

De fondo se jugó el que hasta ahora ha sido el encuentro más disputado en la ronda de eliminación directa. Villa Galvarino y Juventud Norambuena igualaron 3 a 3 al cabo de los 80 minutos regulares. El primer tiempo fue exclusivo Juventud Norambuena, los verdes anotaron a través de Benjamín Díaz, a los 07 minutos; David Montoya puso el 2-0 a los 22’ y Patricio Navarro, vía tiro libre lejano, puso el 3-0 parcial.

En el complemento Villa Galvarino buscó de entrada recortar la distancia. A los 08 minutos del segundo tiempo hubo una mano en el área de Juventud Norambuena que se revisó en el var, decretando penal para Galvarino. Felipe Durán anotó desde los doce pasos a los 55’ para el primer descuento. El 2-3 fue obra de Marcelo Carvajal a los 66’ y en el quinto minuto de adición Carlos Díaz decretó el empate 3-3.

El segundo finalista se decidió en penales, donde ambos porteros, Benjamín Reyes de Villa Galvarino y Osvaldo Orellana de Juventud Norambuena, tuvieron una actuación destacada. Anotaron para Juventud Norambuena, Nicolás Cobo, Luis Maldonado, Maicol Ramírez, Felipe Cordech y David Montoya. Convirtieron en Villa Galvarino, Sebastián Painén, Marcelo Carvajal, Fabián Ramos y Bastián Guerrero.

Fue victoria de Juventud Norambuena por 5-4 en la tanda de desempate, donde Isaac Paredes, de Villa Galvarino estrelló su ejecución en el poste izquierdo de Osvaldo Orellana. La gran final se disputará el sábado 31 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de Peñalolén. La entrada general vale $2.000; niños mayores de 10 años, $500; adultos mayores (+65 años), $500; personas con discapacidad, gratis.

Créditos imagen: Club Hernán Espinoza y Corporación de Deportes y Recreación de Peñalolén.

Síguenos en nuestras redes sociales:
http://Instagram.com/FutbopolisCL
http://Tiktok.com/@Futbopoliscl

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:
http://Youtube.com/@FutbopolisCL

Agrega nuestra web a tus favoritos:
http://Futbopolis.cl

“Hernán Espinoza y Juventud Norambuena definirán al campeón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *