El elenco maulino queda dentro de los 3 primeros del torneo.
Faltaba un partido para cerrar la fecha 19 del campeonato de Primera División. En San Carlos de Apoquindo se enfrentaron Unión Española frente a Curicó Unido.
Los locales debían recuperarse de la caída en Sausalito frente a Everton, por su parte el elenco tortero quería mantener el nivel que lo llevó a triunfar de forma épica ante la Universidad Católica.
Con arbitraje de Héctor Jona se dio inicio, a las 18 horas, al encuentro que cerró la décimo novena jornada del torneo de Primera División.
Golpeó primero la visita a través de Matías Cahais al minuto 28, sin embargo el conjunto hispano reaccionaría en el cierre de la etapa inicial con tanto de Leandro Garate, de esta forma ambos equipos se iban al descanso con empate en el marcador.
Ya en el lapso final Curicó mostró sus credenciales de superioridad, a los 74 minutos Rodrigo Holgado volvió a colocar a la escuadra albiroja otra vez en ventaja y al 90+5 Federico Castro dio el golpe de gracia para el representativo maulino.
De esta forma Curicó se instala en el tercer puesto, quedando a un punto de distancia de su clásico rival, Ñublense de Chillán, que ocupa el segundo casillero y le saca distancia de tres positivos a Palestino que trepó al cuarto lugar.
Unión Española se empieza a alejar de los puestos de Copa Libertadores y cae al sexto casillero, quedando a 4 unidades de salir de los lugares que dan cupos a copas internacionales.