Por Felipe Rojas Davidson.
Un positivo cierre de fin de semana tuvo el chileno Alexis Sánchez junto a Olympique de Marsella, luego del triunfo que consiguió el equipo “Focense” en su visita a Stade Rennes por la Fecha 26 de la liga francesa, y que les permite seguir en la pelea por el título de campeón.
Tras haber sido eliminados a mitad de semana en cuartos de final de Copa de Francia por el modesto Annecy, encuentro en el que “AS7” perdió un penal durante los 90’ minutos, la escuadra que dirige el croata Igor Tudor se repuso con autoridad en el plano liguero.
Así, con Alexis de titular hasta el minuto 85’ de partido (lo sustituyó Vitinha), Marsella se impuso a Rennes con el solitario gol de Sead Kolasinac (57’), resistiendo con esa mínima ventaja el resto del encuentro.
Esta victoria mantuvo a los “Olímpicos” en el segundo puesto de la Ligue 1 con 55 unidades, a ocho puntos del líder Paris Saint-Germain.
Por el mismo torneo, quien corrió menos suerte fue Gabriel Suazo con su Toulouse. Con el ex Colo Colo desde la partida hasta los 67’, la escuadra “Violeta” fue derrotada por 1-0 a manos de Clermont, traspié que los dejó estancados en el doceavo lugar con 32 puntos, encadenando tres fechas sin ganar.
En el resto del mundo, Blackburn con un suplente Ben Brereton logró un valioso triunfo de 1-0 sobre Sheffield en el Championship inglés, en tanto que Norwich City de Marcelino Núñez fue a derrotar a domicilio por 3-2 a Milwall.
Otros que tuvieron una positiva jornada fueron Manuel Pellegrini y Claudio Bravo con Real Betis. El elenco andaluz encaró de gran manera su duelo ante Real Madrid, el que terminó igualado sin goles en el “Benito Villamarín” y que mantuvo a los del “Ingeniero” en zona de clasificación a copas europeas.
Por Sudamérica en tanto, Arturo Vidal jugó 75’ minutos en la derrota que sufrió Flamengo ante Vasco da Gama en el Estadio Maracaná en la penúltima fecha de la fase regular del Campeonato Carioca, resultado que igualmente no movió al “Mengao” del liderato.
Excelente resumen de la jornada futbolera , gracias 👏🏻👏🏻⚽️