MÉXICO GOLEA A CHILE Y EL MUNDIAL QUEDA SIN SU ANFITRIÓN

Este martes por la noche México eliminó a Chile con una goleada de 4-1 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El seleccionado norteamericano llegó al gol a través de Tahiel Jiménez a los 26 minutos y con el 1-0 terminó el primer tiempo. En el complemento Chile entró más activo, creándose varias oportunidades y haciendo retroceder a México en el campo de juego. Sin embargo, posterior a los cambios en el 63’, donde ingresaron Francisco Marchant y Joaquín Silva, reemplazando a Vicente Álvarez y Javier Cárcamo, respectivamente, México golpeó por segunda vez al 67’ a través de Iker Fimbres. El tercer y cuarto tanto de México llegaron al 80’ y 86’ con el doblete de Hugo Camberos. Chile consiguió el descuento y gol del honor al 88’ con Juan Francisco Rossel.

La posesión de balón se inclinó hacia el lado mexicano, con un 48% contra un 39% de Chile y un 13% del tiempo con el balón en disputa. La selección chilena remató 17 veces y de esos tiros 7 fueron a puerta, en cambio México tuvo un total de 18 remates y 6 de ellos a puerta. En el ítem de pases, Chile tocó 284 veces, completando 205 de esos pases. Por el lado mexicano hicieron 464 pases y completaron 395.

México ahora espera en cuartos de final al ganador que se define entre Argentina y Nigeria, programado para este miércoles 08 de octubre a las 16:30 horas en el Estadio Nacional de Santiago. Por su parte, el balance del dueño de casa es que de 4 partidos jugados solo ganó 1 y perdió los 3 restantes, convirtiendo 4 goles y recibiendo 9.