La selección chilena de fútbol adulta superó esta noche de viernes al combinado peruano por 2-1, encuentro disputado en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida y que contó con el arbitraje del argentino Leandro Rey. Abrió el marcador el elenco albirrojo, que en esta ocasión vistió de negro, con anotación de César Inga a los 41 minutos del primer tiempo. Para el complemento Ben Brereton Díaz se reencontró con las redes vistiendo la camiseta de “La Roja”, convirtiendo el empate a los 62’ y sobre el cierre del encuentro un remate de Maximiliano Gutiérrez se desvió en Matías Lazo, defensor peruano, colocando el 2-1 para Chile en el 90+3.
Chile concentró la mayor posesión de balón con un 64% por sobre el 36% del elenco peruano; a su vez tuvo 19 tiros totales ante los 10 disparos albirrojos, de estos 6 lanzamientos chilenos fueron a portería contra 2 de la visita. Perú ganó en todos los duelos, tanto a ras de pasto (51% vs 49%) como por aire (53% vs 47%).
De esta manera la escuadra chilena, esta vez dirigida interinamente por Sebastián Miranda, regresó a los triunfos tras su eliminación en las clasificatorias del Mundial de Norteamérica 2026. Los próximos desafíos chilenos vendrán en la fecha FIFA de noviembre donde viajará a Rusia para enfrentar a la selección local y nuevamente al Perú.
Crédito imagen: Jorge Díaz – Comunicaciones FFCH.
