La palabra polémica se queda corta en el embrollo protagonizado entre la Municipalidad de Osorno y la dirigencia del Club Deportes Provincial Osorno, liderada por su presidente Jorge Vidal.
Según consignó el medio mediapolis.cl, el elenco oriundo de la Región de Los Lagos está evaluando seriamente trasladar sus operaciones a la Región Metropolitana, debido a que la casa edilicia pretende cobrar casi 13 millones de pesos por el uso de las instalaciones de la Villa Olímpica de Osorno, donde aloja gran parte de los jugadores del plantel y el estadio Parque Schott.
En estricto rigor, se rumorea que los «lecheros» jugarían de local en el estadio de Los Nogales, ubicado en la comuna de Estación Central y su base de operaciones estaría en Huechuraba, al norte de la capital.
En conversación con Futbópolis, el timonel taurino confirmó tal situación y detalló que solamente se les pide esa cooperación al municipio, como es el uso de la villa y del estadio. Sin embargo, agregó que la disposición del alcalde Jaime Bertín ha resultado nula.
«Él (Bertín) no tiene apertura al diálogo, es como hablar con una pared. Así lo sienten los propios concejales. Todos saben que no es abierto a conversar y manda al jefe de Deportes (Osvaldo Hernández) que está con licencia, manda al otro que sigue y que no tiene ningún poder de decisión, solo manda correos electrónicos cobrado. El alcalde no tiene apertura al diálogo, no le gusta hablar, él impone. Es un dictador con plata ajena», criticó con dureza Jorge Vidal.
Vidal agregó que, junto a más empresarios y simpatizantes del club, tienen la voluntad de mantener a Provincial Osorno en su ciudad natal, pero la postura de Bertín siempre ha sido piedra de tope y puntualizó que «para que exista fútbol profesional en la ciudad, necesitamos que nos brinde las instalaciones sin costo. Es es el único aporte, pues no le pedimos dinero, ni nada. Solo esas instalaciones sin costo, pues esto nos cambia la forma de cómo estaba estructurado el proyecto. Es lo único que pedimos».
¿Qué respondió la Municipalidad?
Consultado por nuestro medio, el alcalde de Osorno respondió que le parecía «curioso» el emplazamiento realizado por el timonel taurino y agregó que las condiciones las pone la Municipalidad al ser los dueños de las infraestructuras mencionadas. Sin embargo, dijo que está dispuesto a escucharlo: «Si él no ha tenido la voluntad de pedir una hora y conversar conmigo, lo que puede ser a través de la ley del lobby, no hay ningún inconveniente. Todo lo que se habla acá es súper transparente. Además, yo nunca me he negado a conversar con él».
Sin embargo, Jaime Bertín no dejó pasar el calificativo de «dictador» que le motejó Vidal: «Me parece una falta de respeto que refiera de esa manera (…). Lo que dice no está entre dos personas que se tienen que entender por el bien común de esta institución. Debemos sentarnos a conversar, no hay ningún inconveniente», puntualizó el edil.
¿Cuáles otras polémicas ha protagonizado Osorno?
La institución oriunda de la Tierra de la Leche y la Carne, de la mano de Jorge Vidal, lleva varias rencillas a nivel mediático y entre instituciones. La última fue una denuncia ante el Tribunal de Libre Competencia contra la ANFP, por lo derechos de formación cobrados por equipos de Primera A hacia los de la Segunda División.
En septiembre del año pasado hizo un reclamo público contra la ACHS por no reconocer la cobertura por una lesión laboral del jugador Frank Valenzuela, quien sufrió una rotura de ligamentos durante un amistoso. La presión hizo que la mutualidad desistiera de su decisión inicial.
