Es el último partido de los Cruzados en su estadio, por el torneo nacional, antes de la remodelación.
Este jueves comenzó la fecha 22 del torneo de Primera División con el encuentro que disputaron la UC frente a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo.
La escuadra cruzada venía de empatar ante Everton en Viña del Mar, en tanto O’Higgins también igualó, eso sí como local, frente a Curicó Unido en Rancagua.
El marcador lo abrió la Católica a los 18 minutos del primer tiempo con gol de José Pedro Fuenzalida, que conectó un centro de Mauricio Isla desde la derecha en el corazón del área. El empate rancagüino llegó al cierre del primer tiempo, a los 44 minutos Esteban Moreira anotó con certero cabezazo desde la entrada del área menor.
En el complemento pegó de entrada O’Higgins, dado que al minuto 49 Facundo Barceló saca un disparo desde la medialuna del área que entra muy ajustado al poste derecho de Matías Dituro, el cual solo pudo hacer la vista al balón. Eso sí, la UC llegó a la igualdad a 10 minutos del final del encuentro, tras un desborde de Fuenzalida que impacta Fernando Zampedri con una especie de volea escondida. Resultado final UC 2-2 O’Higgins.
Con este empate la UC queda en el décimo puesto con 27 puntos, por su parte el elenco celeste se queda en el octavo lugar con 29 unidades, igualado en puntaje con Everton.
En la fecha 23 la UC deberá visitar a la Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario, además con la reapertura del Estadio Nacional. En cambio O’Higgins tendrá que enfrentar a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.