TERMINA LA FECHA 29 Y COBRELOA ES EL NUEVO PUNTERO DEL CAMPEONATO DE ASCENSO 2022

El elenco minero aprovechó la fecha libre de Magallanes, superando por la cuenta mínima a Unión San Felipe en Calama. De esta manera, y por primera vez en 29 fechas, cambia el líder del torneo.

Campeonatochileno.cl

Con hitos bastante importantes terminó la fecha 29 del segundo torneo de nuestro fútbol nacional, desde la apasionante victoria entre la niebla de Barnechea, que dio vuelta el encuentro ante Deportes Melipilla, pasando por el triunfo en calidad de forastero de la Universidad de Concepción sobre Deportes Iquique, el interrumpido partido por cortes de luz entre Santa Cruz y Puerto Montt, hasta llegar al duelo de Cobreloa y Unión San Felipe donde el elenco minero ganó y de esta forma ostenta el primer lugar hasta la próxima fecha al menos. Acá está el repaso de esta jornada 29.

AC BARNECHEA 4-2 DEP. MELIPILLA

Campeonatochileno.cl

Futbópolis Chile marcó presencia en un partido bastante especial, dado que ambos elencos intentan mantener la categoría, esto debido a que uno está comprometido en la tabla ponderada y el otro en las dos clasificaciones. Los condimentos se intensificaron con una densa niebla que cubrió el Cerro 18, donde los jueces del partido evaluaron su suspensión al minuto 38 del primer tiempo, luego la llovizna de agua y la lluvia de goles que cayeron en el segundo tiempo.

Se puso en ventaja la visita a través de Diego Alvarado al minuto 49, aprovechando un balón que parecía perdido, luego a los 61, Juan Ignacio Duma igualó el encuentro para el local, sin embargo, Melipilla volvería a estar arriba en el marcador con un golazo a larga distancia de Diego Alvarado al 64. Barnechea echó mano a sus elementos en la banca y uno de ellos fue efectivo, dado que Leonardo Sánchez se matriculó con un doblete a los 69 y 83 minutos, sumado a un golazo de Mikel Arguinarena consolidaron el triunfo final de AC Barnechea que respira más aliviado y condena a Deportes Melipilla a seguir complicado en los últimos lugares de ambas tablas, general y ponderada.

SANTIAGO MORNING 3-0 RANGERS

Campeonatochileno.cl

Fue la tarde soñada de Steffan Pino, esto porque el ariete bohemio consolidó un triplete que no solo sirvió para llevarse el balón a la casa, sino que le dio una victoria muy importante a un equipo que parecía haber extraviado el rumbo, incluso con cambio de entrenador.

Los goles del espigado delantero llegaron a los 45, 46 y 63 minutos. La escuadra piducana quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Sergio Felipe a los 57 de partido.

De esta manera Santiago Morning se aleja de los últimos lugares y Rangers se frena peligrosamente en su afán de matricularse en la liguilla post temporada.

DEP. IQUIQUE 1-2 U. DE CONCEPCIÓN

Campeonatochileno.cl

Los dragones celestes sucumbieron ante el campanil en el Tierra de Campeones, a pesar de ponerse en ventaja apenas transcurridos ocho minutos de la primera parte, a través de Daniel Imperiale. La respuesta del elenco forero llegó a los 39 minutos con la anotación de Kevin Medel y sobre el cierre del primer tiempo Hans Salinas tuvo la opción de volver a poner en ventaja a Iquique, pero no pudo concretar esa opción. Gustavo Guerreño dio vuelta el marcador a favor del elenco sureño a los 56 minutos.

Una victoria que acerca a la Universidad de Concepción a la zona de liguilla, una derrota que relega a Deportes Iquique a lugares secundarios, aún cuando hace poco consiguieron su primer triunfo de visita del torneo frente a Rangers en Talca.

SANTIAGO WANDERERS 0-0 DEP. RECOLETA

Campeonatochileno.cl

Ante 9.816 espectadores, Santiago Wanderers recibió a Deportes Recoleta en el Elías Figueroa. El decano tenía la opción de acercarse a puestos de liguilla y el elenco metropolitano de seguir zafando de la pérdida de categoría, pero el partido fue muy cerrado, donde el conjunto porteño lamentó la lesión del portero Eduardo Miranda en los primeros minutos del encuentro.

Salvo algunas ocasiones el marcador no se movió del cero, un punto con mejor sabor para el visitante, que logra robar esa unidad en una cancha siempre complicada para los elencos foráneos.

FERNÁNDEZ VIAL 1-2 DEP. COPIAPÓ

Campeonatochileno.cl

El elenco del Almirante sigue perdiendo terreno y ocupa el último puesto de la tabla tras caer como local ante Deportes Copiapó. El León de Atacama llegó a estar 2-0 arriba con doblete de Maximiliano Quinteros, convirtiendo a los 33 y 57 de partido. Pero Gustavo Gotti puso una cuota de esperanza con su descuento al minuto 69.

El elenco copiapino va abrochando su pasaje a la liguilla de ascenso mientras que al Vial se le acaba el margen para soñar con la permanencia.

DEP. SANTA CRUZ 0-2 DEP. PUERTO MONTT

Instagram Deportes Puerto Montt

Un partido que se interrumpió en un par de ocasiones por cortes de luz y que hizo del primer tiempo una eternidad, para infortunio de los locales Deportes Puerto Montt se alzó con la victoria. El primer gol llegó a los 02 minutos a través de Fabián Núñez y aumentó Cristopher Ojeda a los 69 para dejar el marcador final de 2 a 0 en favor de los delfines.

Puerto Montt reacciona a tiempo para volver a consolidarse dentro de los puestos de liguilla, por su parte Santa Cruz queda a cinco puntos de distancia del último lugar de la tabla.

COBRELOA 1-0 UNIÓN SAN FELIPE

Campeonatochileno.cl

El encuentro que atrajo las miradas de la división, donde Cobreloa debía ganar para arrebatarle por primera vez el liderato a Magallanes, aprovechando que el conjunto carabelero cumplía su fecha libre. Al frente Unión San Felipe que no ha podido conectar con los puntos tras la salida de Jonathan Orellana.

El único gol del encuentro fue obra de David Escalante al minuto 23, en una jugada que inició Matías Cano con una salida a través de sus manos que recoge pasada la mitad de la cancha Jorge Espejo, este hizo un recorrido de 45 metros sobre la banda izquierda para sacar un centro que pivotea Roberto Gutiérrez, así le permitió la arremetida de “Chiquito” quien finiquita fuerte y directo, cruzado sobre el poste izquierdo de Darío Melo.

Algarabía naranja que pudo sostener el resultado hasta el final y conseguir de esta manera quedarse con el liderato del Ascenso 2022, al menos hasta la próxima fecha. Unión San Felipe se va quedando y si bien mantiene el tercer puesto, empieza a sentir la presencia cercana de Deportes Copiapó.

DEP. TEMUCO 1-0 SAN LUIS

Campeonatochileno.cl

El elenco araucano logró vencer por la mínima diferencia a San Luis de Quillota con solitario tanto de Santiago Camacho al minuto 80 de partido. Con esto Deportes Temuco llega al décimo lugar y con 31 puntos se ilusiona con la opción de llegar a la liguilla. Por su parte San Luis se queda peligrosamente en el 14to puesto a 4 puntos de distancia del colista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *