LA COPA CHILE CERRÓ SUS PARTIDOS DE IDA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Todas las llaves quedaron abiertas con miras a los duelos de vuelta que se jugarán en los próximos días.

Copa Chile

MAGALLANES 0-0 COBRELOA

Copa Chile 4to de Final ida Magallanes vs Cobreloa Estadio Municipal de San Bernardo (Foto: Javier Di Biaggio)

En el Municipal de San Bernardo se enfrentaron los dos equipos que están protagonizando una lucha sin cuartel en el campeonato de ascenso, tanto así que en la tabla los albicelestes todavía son líderes a dos unidades de distancia del elenco minero, diferencia que en su momento llegó a ser de 19 puntos. Este antecedente en particular presagiaba un partido de trámite complejo.

Sin embargo el lance estuvo lejos de aquello y más bien se vieron dos elencos muy conservadores, con llegadas muy puntuales al arco rival. Magallanes se anotó con un par de ocasiones que conllevaron riesgo, pero el meta Hugo Araya de Cobreloa tuvo una tarde inspirada.

Empate sin goles que deja todo con pronóstico reservado para el duelo de vuelta que se jugará el jueves 29 de septiembre a las 17:30 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

DEP. ANTOFAGASTA 1-2 UNIÓN ESPAÑOLA

Fotografías: Pablo Quiroz – Miguel Zamora Campeonatochileno.cl

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta recibió a la Unión Española. El elenco puma intenta salvar la categoría en primera división y su rival busca un cupo a torneos internacionales. Esto de pronto puede marcar el futuro de la llave.

En cuanto al trámite del duelo de ida, las acciones decantaron en favor del elenco metropolitano, al punto de abrir la cuenta al minuto 12 a través de Felipe Masrri. Cinco minutos después, a los 17, Ariel Uribe empató para los nortinos. Pero antes de cerrar la primera etapa, Octavio Rivero al 43 logró desnivelar el encuentro nuevamente en favor de los hispanos.

Lamentablemente Gustavo Canales, el entrenador de Unión Española, debió lamentar la seria lesión del portero panameño Luis Mejía, quien tuvo que abandonar la cancha por problemas en su tobillo izquierdo lo que, a falta de ratificación de exámenes médicos, podría tenerlo varios meses fuera de las canchas.

La vuelta se juega el martes 27 de septiembre a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura – U. Sek.

HUACHIPATO 1-0 ÑUBLENSE

Fotografías: Esteban Paredes – Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

En un rudo partido se enfrentaron en Talcahuano las escuadras de Huachipato y Ñublense. La escuadra metalúrgica pelea en la mitad de la tabla en primera división, por su parte el elenco chillanejo está muy cerca de conseguir una histórica clasificación a Copa Libertadores 2023.

Un duelo áspero y que tuvo encontrones durante el desarrollo del match. Los locales se aproximaron un par de veces a la portería de Hernán Muñoz, pero sin conseguir anotar. El único tanto del partido se registró al minuto 69, a través de Cris Martínez.

La vuelta se programó para el martes 27 a las 20:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

U. DE CHILE 1-0 U. CATÓLICA

Fotografías: Javier Di Biaggio – Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

En el último de los cruces de cuartos, en cuanto a los duelos de ida, se midieron en el estadio Santa Laura – U. Sek, la Universidad de Chile y la Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario. Estos equipos en el campeonato de primera división luchan casi en polos opuestos, esto dado que el elenco cruzado se metió en puestos coperos y los azules aún deben concertar su despegue para alejarse totalmente de los puestos de descenso.

El único tanto del partido se produjo tras un error en la salida del portero cruzado, Matías Dituro. Esto lo aprovechó Cristian Palacios para batir la portería visitante, de esta manera, a los 10 minutos del primer tiempo, la U conseguía la ventaja necesaria para llevarse el duelo de ida.

La vuelta se jugará el miércoles 28 a las 19:30 en estadio aún por definir, aunque probablemente sea en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *