Brereton, Alexis Sánchez y Víctor Dávila llegan en racha a la Roja para el amistoso ante Paraguay.

Por Felipe Rojas Davidson.

La selección chilena de Eduardo Berizzo tendrá un nuevo examen el próximo lunes 27 de marzo cuando enfrente a Paraguay en duelo amistoso. Para beneficio del combinado nacional, hay tres jugadores que llegan en buena racha goleadora en sus respectivos clubes; Ben Brereton, Alexis Sánchez y Víctor Dávila.

El delantero de Blackburn Rovers marcó por tercer partido consecutivo con el elenco inglés. Ya había anotado en la derrota ante Stoke City y en el triunfo sobre Reading, ambos encuentros en el marco del Championship. Y, el pasado domingo repitió su producción al aportar un gol en el duelo ante Sheffield United por la FA Cup, que lamentablemente terminó con la eliminación de la escuadra de la “Rosa” del tradicional torneo.

Por el lado de Alexis en tanto, se alzó como gran figura en Olympique de Marsella este último fin de semana. El tocopillano comandó la victoria del equipo “Focense” por 2-1 sobre Stade Reims anotando un doblete, siendo el primero un certero tiro libre que deslumbró en el “Stade Auguste Delaune”.

Con aquella actuación, “AS7” ya registra 12 goles en 25 partidos jugados solo en la Ligue 1, una campaña que ya le ha servido para ganarse el cariño de los hinchas en Marsella, una especie de renacer futbolístico en el viejo continente para uno de los miembros de la Generación Dorada.

El que también goza de un dulce presente es Dávila, que se las ha arreglado para ir destacando fecha a fecha con León en la liga mexicana. El ex Huachipato ya le había dado la victoria al conjunto de la “Fiera” ante Atlas, y este lunes brilló con dos goles y una asistencia en la goleada por 4-1 sobre Santos Laguna.

Con 11 apariciones en este torneo de Clausura mexicano, el atacante de 25 años ha anotado en cinco oportunidades y su equipo se ha establecido en los puestos de clasificación a los play-offs por el título de campeón.

Otros nombres que militan en el exterior a considerar que fueron seleccionados por Berizzo son el de Nayel Mehssatou o Víctor Felipe Méndez, que se han establecido como piezas importantes tanto en Kortrijk en la liga belga y CSKA Moscú en Rusia, respectivamente. También Marcelino Núñez está aprovechando los minutos que tiene con Norwich City en el Championship, así como también Gabriel Suazo en Toulouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *