La Roja ganó su primer partido en la era de Berizzo tras remontar a Paraguay en amistoso.

Por Felipe Rojas Davidson.

Después de casi 10 meses y siete partidos disputados, la era de Eduardo Berizzo en la selección chilena pudo conocer su primera victoria. El combinado nacional consiguió una remontada para derrotar por 3-2 a Paraguay en un amistoso jugado en el Estadio Monumental.

Ante poco más de 35 mil personas en el recinto de Macul, el elenco dirigido por el “Toto” se dio el gusto de celebrar un resultado a su favor, algo que les había sido esquivo tras tres empates y cuatro derrotas.

Así, parecía que la fiesta ante la “Albirroja” comenzaba de la mejor manera cuando Paulo Díaz puso en ventaja al “Equipo de Todos” con un certero cabezazo en los 25’ minutos de juego. Sin embargo, los pupilos de Guillermo Barros Schelotto tuvieron un empujón anímico que les permitió adelantarse con las anotaciones de Matías Rojas a los 32’ y de Gabriel Avalos en los 34’, terminando así la primera mitad.

Tras el descanso, el ingreso de Alexis Sánchez fue el punto de quiebre para la Roja. El tocopillano, que volvió a usar el número 10 en su espalda, le dio un vuelco futbolístico al equipo, que se había visto sin claridad en la generación de ocasiones de peligro con la desventaja en el marcador. Importante fue también la entrada a la cancha de Alexander Aravena, quien sustituyó a un Ben Brereton que presentó molestias físicas.

Con el pasar de los minutos Chile fue arrinconando a su rival por llegar a la igualdad, algo que finalmente se encontró en los 76’ gracias a Alexis, que definió con una sorpresiva aparición en el área tras un oportuno pivoteo de Diego Valdés. El empate parcial entusiasmó al equipo y también a los hinchas que coparon el Monumental, que alentaron para cerrar el partido de la forma que merecía.

De esta manera, el desenlace del encuentro tuvo varias emociones. A los 81’ Paulo Díaz fue expulsado en Chile por conducta violenta y lo mismo Ramón Sosa en los paraguayos. Y, ya en los descuentos, un córner ejecutado por “AS7” terminó en un increíble autogol del arquero rival Antony Silva, que significó la remontada definitiva para la selección chilena con el 3-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *