Por Felipe Rojas Davidson.
La selección chilena de Hernán Caputto puso en serio riesgo su clasificación a la Copa del Mundo sub 17 de este año, al caer este lunes por 2-0 a manos de Venezuela y mantenerse sin puntos en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.
El elenco nacional venía de caer en esta etapa del torneo ante Argentina y el anfitrión Ecuador, por lo que tenía poco margen de error y la necesidad de sumar sus primeros tres puntos para no empezar a despedirse de un boleto a la cita mundialista.
Pese a aquellas obligaciones, la Roja no pudo hacer pie en la cancha del Atahualpa de Quito y terminó inclinándose ante uno de sus rivales directos en este hexagonal. La “Vinotinto” tampoco había ganado en sus dos encuentros previos, pero pudo imponer condiciones ante un impreciso rival.
Así, tras una primera mitad bastante discreta en cuanto a ocasiones de gol, los “Llaneros” terminaron quedándose el resultado gracias a los goles de Rai José Hidalgo y Enmanuel Smith Meléndez, en los 70’ y 85’ minutos, respectivamente.
Con este nuevo tropiezo, Chile tendrá que dar vuelta la página y enfocarse de lleno en su próximo reto del Sudamericano, cuando se mida este jueves al clasificadoBrasil desde las 17:30 horas de nuestro país. Será uno de los últimos intentos de los de Caputto para sumar unidades que les den la esperanza de poder alcanzar el boleto al Mundial, y esperar también derrotas de Venezuela y Paraguay.