EL REGRESO DE NICOLÁS CASTILLO A LA UC TENDRÁ QUE ESPERAR

El delantero nacional estaba muy cerca de volver a los Cruzados, sobre todo para ser el reemplazo tras la salida de Diego Valencia a Italia.

Fuente: Captura Internet

Ambas partes estaban muy cerca, los Cruzados necesitan llenar el espacio que dejó la salida de Diego Valencia al Salernitana de la Serie A italiana, además de tener una solución a mano que se complemente con Fernando Zampedri. Por su parte el canterano campeón de América con la Selección Chilena está en búsqueda de reconectar con su carrera que entró en una pausa delicada tras complicaciones serias de salud.

Lamentablemente los exámenes médicos no fueron alentadores para Nicolás Castillo. Si bien la situación médica que lo tuvo fuera de las canchas por mucho tiempo ya está superada, su estado físico no es el óptimo para que pueda desarrollar su juego de manera regular, por ende, la Universidad Católica puso en espera su arribo al club.

De todas formas el compromiso sigue en pie para volver a evaluar a fin de año y, si todo sale bien para Castillo, será uno de los primeros refuerzos de La Franja para 2023.

El elenco cruzado detalló todo en su cuenta de Twitter, indicando que «la intención de ambas partes era que el jugador se incorporara al Plantel de la UC. Debido a eso iniciamos conversaciones, durante las mismas se evidenció que no era el momento ideal para hacerlo ya que la presente temporada terminará en noviembre próximo y habrá muy poco tiempo para su puesta a punto. Su condición médica, relacionada a la operación que sufrió por la trombosis fue examinada y está en buen estado. Nicolás Castillo se enfocará en ponerse a punto con miras a la temporada 2023.»

Por su parte Nicolás Castillo agradeció a los hinchas que estaban siguiendo de cerca su regreso, agregando en sus redes sociales «Me gustaría agradecer todo el cariño que recibí estos días por mi posible vuelta a Católica. Estaba igual o más entusiasmado que ustedes, igual o más feliz que cuando debuté, igual o más motivado que el 2016. Esta vez no pudo ser, pero seguro nos volveremos a ver (…) Me estaré preparando de la mejor forma para poder conseguir ese título internacional que tanto queremos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *