Mientras el volante formado en la Universidad Católica se realizará los chequeos médicos para firmar por un club inglés, el exmediocampista hispano ya firmó en un elenco grande de Euro-Asia.
A la partida de Diego Valencia al Salernitana de Italia, hoy se conoció la inminente salida de Marcelino Núñez a la Championship de Inglaterra y también de Víctor Felipe Méndez a la Liga Premier de Rusia.
En el caso del volante nacido futbolísticamente en la UC, restan los exámenes médicos para estampar su firma y defender los colores del Norwich, elenco perteneciente a la segunda categoría de Inglaterra. Eso sí, este tema trajo más de algún contratiempo en el elenco cruzado debido a los dichos de Ariel Holan, quien manifestó su molestia, dado que el mediocampista es un pilar para su esquema de juego. Sin embargo la operación dejará 4 millones de dólares a las arcas del conjunto de la franja y el cumplimiento del sueño del jugador, el cual había señalado sus deseos de partir a Europa.
Por el lado de Méndez, en un principio Unión Española indicó que no iba a realizar negociaciones con un club ruso, aunque esta situación tuvo un giro en los últimos días y el jugador viajó a Moscú para someterse a la rutina del chequeo médico. Hoy el CSKA de Moscú oficializó el fichaje que, según el sitio Transfermarkt, tuvo un coste de 2.5 millones de Euros y el contrato habla de una duración de tres años renovable.
Así, como van avanzando los procesos, pareciera que el fútbol europeo vuelve a colocar sus ojos en los futbolistas chilenos, aún cuando falta por conocer cuál será el destino de Darío Osorio. El puntero de Universidad de Chile estaba en el radar del Wolverhampton inglés, aunque en las últimas horas se sumó el Udinese italiano.