Son los tres primeros clasificados de la fase previa y se les unirán otros tres equipos más en la jornada de mañana.
El Benfica, el Plzeň y el Maccabi Haifa pasaron a la fase de grupos con mayor o menor dificultad en una apasionante noche de play-offs.
Con tres plazas aún en juego en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, la ronda de play-offs continúa el miércoles con los partidos de vuelta.
– Benfica (POR) 3-0 Dínamo Kiev (UKR) (5-0 global)
Las Águilas de Roger Schmidt se impusieron en Lisboa, con una actuación segura, y se hicieron con un puesto en la fase de grupos.
Nicolás Otamendi marcó el primer gol en el minuto 27, y Rafa Silva y David Neres marcaron sucesivamente antes del descanso.
Los portugueses controlaron el resto de la eliminatoria con una segunda parte tranquila, y con ello confirmaron su 17ª participación en la fase de grupos, la 12ª en 13 temporadas.
– Plzen (CZE) 2-1 Qarabag (AZE) [2-1 global]
Los anfitriones se clasificaron para la fase de grupos por cuarta vez gracias a una impresionante remontada en Plzeň.
Tras el partido de ida sin goles, parecía que una obra de magia bastaría para sentenciar la eliminatoria, y una sensacional volea de Filip Ozobić desde el borde del área justo antes del descanso puso a los visitantes al frente.
Sin embargo, los locales reaccionaron justo antes de la hora de juego con un golazo de Jan Kopic. Los hombres de Michal Bílek completaron la remontada 15 minutos después gracias a un remate a bocajarro de Jan Kliment tras un inteligente pase de Jhon Mosquera .
– Estrella Roja (SRB) 2-2 Maccabi Haifa (ISR) [4-5 global]
Estos equipos continuaron donde lo dejaron, tras su emocionante estreno en Israel, con otra vibrante contienda en Belgrado que se decidió en el minuto 90.
Aleksandar Pešić marcó la pauta esta vez y los locales duplicaron su ventaja en la noche cuando Mirko Ivanić culminó una jugada fluida en el minuto 43. Sin embargo, los visitantes empataron antes del descanso, cuando Milan Borjan fue superado con fortuna desde lejos por Daniel Sundgren segundos después de detener el penalti de Dolev Haziza.
Luego, con la prórroga a la vuelta de la esquina, un tiro libre de Omer Atzili en el área fue rematado a su propia portería por el también suplente Milan Pavkov, desatando la locura del equipo israelí.
*La nota fue redactada por UEFA en su sitio web oficial.