DIEGO LÓPEZ SE MARCHA OFICIALMENTE DE LA U

El uruguayo se va de los azules tras el empate sin goles frente a Coquimbo Unido.

Fuente imagen: Club Universidad de Chile

Otro año complicado para la Universidad de Chile que decanta en la salida de su segundo entrenador fijo en el año. Hablamos de la desvinculación de Diego López que se suma a la salida de Santiago Escobar durante el primer semestre, claro indicio de que las cosas en La Cisterna se ponen cuesta arriba en la misión de mantenerse en la Primera División.

El uruguayo se despide de los azules con números muy discretos, cosechando solo un triunfo en el torneo nacional y dos victorias por Copa Chile, sin embargo lo que apremia al conjunto del Bulla es la ubicación en la tabla del 2022, dado que marchan en el décimotercer lugar a dos puntos de la zona de descenso. Los números de López en el torneo nacional se complementan con tres empates y cinco derrotas, por lo que el rendimiento del estratega apenas alcanza el 22%, la campaña más baja de un entrenador azul desde 1950.

El corolario de esta presentación de Diego López fue el empate sin goles frente a Coquimbo Unido en Valparaíso, donde el elenco universitario finalizó el encuentro sin disparos al arco.

Quien llega a la cabina técnica de la U como interino es Sebastián Miranda, el que ya tuvo que aplacar la salida del colombiano Santiago Escobar. Se habla de la posible llegada de Sebastián Beccacece.

Te dejamos a continuación el comunicado oficial de la U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *